viernes, 4 de octubre de 2013

Llançament Pes

Fases del lanzamiento de peso:
- 1ª fase: me preparo y  concentración (1)
- 2ª fase: me encojo (2-3) y me extiendo (4). La pierna que está apoyada se extiende bruscamente y la otra da como una coz buscando el final del círculo de lanzamiento, dando un paso largo a la pata coja.
- 3ª fase: me apoyo (5) y me desenrollo (6). Es importante tener el codo alto.
- 4ªfase: empujo el peso hasta el final (7).

 ERRORES MÁS FRECUENTES
- Dejar caído el codo que lanza.
- Desequilibrarse al quedarse sobre n solo pie.
- No coordinar la extensión de la pierna de apoyo con la coz de la pierna libre.
- Saltar demasiado en el desplazamiento.
- No transmitir rápidamente el impulso de las piernas al tronco y al brazo.
- Lanzar con la pierna delantera flexionada (el tiro sale más bajo).
- Inclinar el tronco a un lado en el momento de lanzar (como el retroceso de una escopeta).


Análisis lanzamiento de Peso



No hay comentarios:

Publicar un comentario